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CURSO MONITOR COMEDOR ESCOLAR

30€

planA ¿Por qué realizar éste curso?

Este curso va dirigido para personal que desee trabajar en comedores escolares y te ayudará a especializarte en la educación infantil como profesional encargado de velar por el correcto ambiente y funcionamiento de los comedores de colegios u otros centros de educación y cultura y de transmitir a niños y padres la importancia de unos hábitos saludables en la alimentación y las actividades relacionadas con esta.

planA Instrucciones (Carga lectiva del curso 20 horas)

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planA Contenido

Contenidos del Curso (pulsa para desplegar)

  • 1. Alimentación y nutrición en la infancia
  • 2. Pautas a seguir en la elaboración de los menús del comedor escolar
  • 3. Modelos de menús del comedor escolar
  • 4. Necesidades especiales. Origen étnico
  • 5. Necesidades especiales. Alergias e intolerancias alimentarias
  • 6. Necesidades especiales. "Dieta blanda" (astringente)
  • 7. Técnicas culinarias y recomendaciones para servir los platos
  • 8. Recomendaciones para comida transportada
  • 9. Complementación del menú escolar. Importancia del desauino, almuerzo, merienda y cena
  • 10. Modelos de desayuno, almuerzo de media mañana, merienda y cena
  • 11. Normas higiénicas y ambientales
  • 12. Actuación de los educadores en el comedor
  • 13. Anexos

planA Examen

1.- El constituyente principal de las células son:


2.- Se aconseja que los lípidos no superen:


3.- Su deficiencia es la causa más frecuente de anemia nutricional. ¿De quién hablamos?


4.- Según las recomendaciones dietéticas en la infancia, ¿cuantas raciones a la semana se deben tomar de carne?


5.- No existen alimentos buenos o malos, sino dietas ajustadas o no a las recomendaciones de la población a la que se dirigen y que no existe una dieta ideal, sino que distintas dietas son capaces de cubrir las necesidades nutricionales de una persona


6.- Debido a su gran valor nutricional, se recomienda consumir al día, al menos, dos o tres piezas de fruta (entre las que se debe incluir un cítrico)


7.- Dentro de una dieta equilibrada se recomienda que, en el perfil lipídico diario, los ácidos grasos saturados no superen el :


8.- Los pescados magros o blancos son los mas sanos con un contenido de grasa inferior al:


9.- La dieta de los escolares debe ajustarse a las recomendaciones de energía y nutrientes. Su contenido de micronutrientes, minerales y vitaminas se calculará para un periodo de 30 días:


10.- En la estructura ideal de un menu saludable el complemento perfecto es:


11.- En el plato principal las legumbres deben de estar en una cantidad:


12.- Los zumos de fruta o las frutas en almíbar pueden sustituir a las frutas enteras:


13.- Las intolerancias más comunes son:


14.- La proteína que deteriora la pared del intestino, llamada gluten, se encuentra en los cereales de trigo, cebada, centeno y avena.


15.- La proteína característica del huevo causante de alergia y que está presente en la clara se llama:


16.- La persona que tiene alergia al anisakis:

  • .
  • .

17.- ¿Cual de estas opciones no es una medida de prevención por parte del comedor escolar?


18.- Todos los menús deberán ir acompañados de pan y agua y, en el caso de intolerancia al gluten :


19.- ¿Cómo se conoce a la dieta blanda?


20.- Se recomienda como técnicas culinarias:


21.- En la distribución en frío el alimento, una vez cocinado por el método tradicional, se somete a un enfriamiento ráp ido mediante un abatidor de temperatura de:


22.- En la importancia del desayuno, almuerzo merienda y cena:


23.- hay que tener siempre en cuanta que los menús servidos en el hogar deben ser complementarios del menú escolar, co n el fin de poder alcanzar al final de la semana el equilibrio considerado como ideal en la dieta.


24.- Entre las condiciones ambientales del comedor debemos darle importancia a:


25.- En la conducta de los educadores en el comedor en lo que se refiere a la higiene:


26.- En la programación de actividades no es un requisito indispensable conocer bien las edades a las que van dirigidas la s mismas:


27.- En los juegos por edades:


28.- Según el anexo B de fuentes alimentarias de nutrientes de especial interés el magnesio lo encontramos sobr etodo en:


29.- Según el anexo F de actividades educativas estas deben ser:


30.- Para fomentar el ejercicio físico: