logo-asesoriaplan-a

Curso de Manipulador de Alimentos Oficial

En el siguiente artículo, veremos qué es un Curso de Manipulador de Alimentos Oficial y las razones para formarte como manipulador de alimentos. 

Todas las personas que trabajan con alimentos y que intervienen de alguna manera en la cadena alimentaria, ya sea sirviendo alimentos, en su elaboración, transporte, etc., se consideran bajo el término de Manipulador de Alimentos.

«Trabajar con productos alimentarios implica una gran responsabilidad, ya que la manipulación de alimentos puede incidir directamente sobre la salud de las personas que consumen dichos alimentos.»

¿Por qué hacer el Curso de Manipulador de Alimentos Oficial?

Es por esto que, como mencionábamos en el post ¿Son los cursos de manipulador de alimentos online legales?, y de acuerdo con el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, las empresas alimentarias tienen la obligación de supervisar y formar a las personas que manipulan alimentos en cuestión de higiene alimentaria.

Para cumplir con dicha obligación, los manipuladores de alimentos han de formarse y deben estar en capacidad de acreditar que se han capacitado en un Curso de Manipulador de Alimentos.

Un Curso de Manipulador de Alimentos Oficial les permitirá acreditar en las visitas de control de las administraciones, que han sido adecuadamente instruidos para realizar su trabajo como manipuladores de alimentos.  

Para las personas que trabajan en los establecimientos del sector de las comidas preparadas, y en los de pastelería, repostería, ovoproductos y similares, el curso de manipulador de alimentos adquiere una importancia especial, ya que estas actividades se consideran de alto riesgo.

Con el Curso de Manipulador de Alimentos Oficial las personas empleadas en las actividades de riesgo y, en general, cualquier trabajador implicado en la manipulación de alimentos, obtiene la información que necesita para desempeñar las labores del día a día de su trabajo con todas las garantías higiénicas posibles.

Es importante que la entidad en la que realices tu Curso de Manipulador de Alimentos sea una empresa con experiencia en el sector, que te ayude a obtener todos los conocimientos en materia de higiene alimentaria, así como el carné acreditativo.

En Plan-A, como asesoría de empresas alimentarias, conocemos bien la industria alimentaria y tenemos experiencia en la formación de los trabajadores de empresas alimentarias. Con asesoría Plan-A puedes obtener tu Carnet Manipulador de Alimentos y recibirlo directo en tu casa sin costes de envíos.