logo-asesoriaplan-a

Alergias alimentarias más extendidas. Parte 3

En los artículos anteriores estuvimos hablando sobre las distintos alimentos que provocan las alergias alimentarias más extendidas, hablamos sobre como afectaba la proteína de la leche al sistema inmunológico y también sobre como las frutas, verduras y legumbres también provocaban alergias alimentarias.

En esta ocasión le damos paso al pescado, marisco y también hablaremos del huevo.

Alergias alimentarias al pescado y al marisco

En ambos casos estas reacciones adversas que se producen al consumir el alimento en cuestión son debidas a una respuesta del sistema inmunológico, y esta respuesta está mediada por anticuerpos IgE específicos para el marisco y pescado.

La alergia al pescado se desarrolla en los países con gran consumo de este alimento, como España. Como es normal, se presenta durante los primeros años cuando se introduce el pescado como parte de la dieta de los niños.

Las alergias causadas por el marisco son más comunes entre los adultos que en los niños, es en estos sobre todo cuando puede ser muy persistente. Este tipo de alergias pueden durar décadas hasta toda la vida.

Alergia al huevo

Este tipo de alergia se desarrolla en personas que han producido inmunoglobulinas IgE que actúan dirigidas contra la proteína del huevo.Los antecedentes familiares forman parte de los principales factores de riesgo de la alergia al huevo. También si la persona padece dermatitis atópica o si ha presentado previamente alergia a otro alimento.

alergias-alimentarias-huevo-aguacate

Este tipo de alergia se presenta mayormente en niños a partir de 12 meses, en niños a partir de los 2 años ya es menos común y en adultos se presenta alrededor de un 1%.

 

 


En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de los cursos de alérgenos e intolerancias alimentarias. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de alérgenos e intolerancias alimentarias y obtener tu título oficial para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.