logo-asesoriaplan-a

Cómo Convalidar FOL por 17,50€ con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales

En este artículo veremos cómo convalidar FOL, la asignatura Formación y Orientación Laboral, mediante la realización de un Curso Oficial de Riesgos Laborales.

¿Cómo convalidar FOL?

Formación y Orientación Laboral es una asignatura obligatoria que se imparte en todos los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. El programa de esta asignatura está orientado a que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para la incorporación o reincorporación al mercado laboral. En los títulos de LOE esta asignatura se imparte en 90 horas anuales, mientras que en los grados LOGSE sólo se emplean 65 horas anuales.

Para aclarar un poco los conceptos de LOGSE y LOE, cuando hablamos de LOGSE nos referimos a la Ley Orgánica del Sistema Educativo y cuando hablamos de LOE, hablamos de la Ley Orgánica de Educación. La LOGSE se mantuvo en vigencia hasta el 2006, de allí en adelante la ley que rige el sistema educativo español es la LOE.

Una de las diferencias entre los temarios de la asignatura FOL en los grados bajo la LOGSE y los grados bajo la LOE, es que el nuevo temario incluye la Prevención de Riesgos.

Es por esta razón que el Real Decreto 1147 de 2011 permite a los alumnos que han cursado ya la asignatura en algún ciclo formativo bajo la LOGSE, convalidarla mediante la realización de un Curso Oficial de Riesgos Laborales.

Para saber cómo convalidar FOL, el curso que elijáis para convalidar vuestra asignatura de FOL tiene que regirse de acuerdo a lo establecido por el RD 39/1997 del 17 de Enero.

Formación en Prevención de Riesgos Laborales con Asesoría Plan A

Con Asesoría Plan A, formarse en Prevención de Riesgos Laborales es fácil. Tienes el temario disponible en la web y sólo tienes que hacer el examen online y aprobarlo con menos de 5 fallos.  Obtener el título tras la aprobación del examen sólo cuesta 17,50€, que incluye el envío de la titulación vía correo postal. Puedes hacer tu Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial con una duración de 30 horas, o si necesitas una formación más profunda y extensiva, tomar el curso de 60 horas de Prevención de Riesgos.

Los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Asesoría Plan A  son formación reglada oficial desarrollada conforme al Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.