logo-asesoriaplan-a

Preguntas frecuentes: Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales

riesgos_sm

A continuación resolvemos algunas de las cuestiones y dudas más comunes que se afrontan a la hora de realizar el Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales..

¿Es un curso oficial?

El curso básico de Prevención de Riesgos Laborales (tanto en la modalidad de 30 como la de 60 horas) esta regulado por el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero por el que se aprueba el reglamento de los servicio de prevención.

Su título esta certificado por un técnico colegiado en el colegio oficial de ingenieros técnicos de Andalucía oriental.

Por tanto, como organismo contamos con el permiso pertinente para emitir los certificados de superación del curso de manera oficial.

¿Cómo puedo pagar mi curso?

Tenemos, para su comodidad, diferentes formas de pago. Puede pagar con tarjeta de crédito, con paypal, con ingreso o transferencia y, por último, contra reembolso.

¿Cómo y cuándo recibo mi título?

Esto depende de la forma de pago. Si usted desea pagar con tarjeta, paypal o ingreso o transferencia, recibirá el título en formato PDF al correo electrónico al día siguiente de hacerse efectivo el pago. Si desea pagar contra reembolso (coste adicional de 5€) recibirá el título físico en su domicilio a los 3-4 días laborales de haber realizado el curso.

¿El curso es solo válido para empresas alimentarias?

NO. Es un curso es genérico y válido para todos los sectores laborales. (En el caso de la construcción y la metalurgia deberá realizar el curso de 8 o 20 horas específicos para tal actividad)

¿Sirve para convalidar la asignatura de Formación y Orientación laboral o FOL?

El documento que usted recibe, ya sea en formato físico o en PDF, es un documento oficial y totalmente válido para el desempeño de las funciones a las que el curso se refiere y al estar regulado por el RD 39/97 de 17 de enero, Sí le es válido para convalidar la asignatura de FOL.

¿Qué diferencia hay entre el curso de 30 y de 60 horas?

Básicamente la diferencia es el contenido de cada una de ellas. A diferencia del curso de 30 horas, el de 60 horas incluye mayor contenido referente a primeros auxilios.

Esperamos haber ayudado y resuelto sus dudas.