logo-asesoriaplan-a

Especialízate con los cursos para trabajar con personas mayores y encuentra un empleo

cursos para trabajar con personas mayores

La situación actual es la de una población envejecida que cada vez requiere de mayores recursos para su bienestar. En este contexto, la especialización gracias a cursos para trabajar con personas mayores es un factor clave para aportar valor al CV, si lo que quieres es desarrollar tu carrera profesional en esta área.

En la actualidad, los mayores de 65 años representan ya más del 20% de la población y cerca de tres millones de españoles superan los 80 años. La esperanza de vida se eleva año tras año y, en ese contexto, la demanda de profesionales cualificados es cada vez más elevada.

Se necesitan personas capaces de ofrecer cuidados geriátricos y atención especializada, que puedan trabajar para mejorar la calidad de vida de un sector especialmente vulnerable. Esta realidad abre un amplio abanico de perspectivas laborales para aquellos que obtengan la formación requerida para desempeñar esas funciones.

Con estos cursos para trabajar con personas mayores obtendrás los conocimientos necesarios para dirigir tu carrera profesional hacia el área asistencial. Pero también son una buena forma de enriquecer tu CV si ya desempeñas tu labor en ella.

Cursos para trabajar con personas mayores: diferentes salidas profesionales

Administraciones públicas, empresas privadas y particulares dedican cada vez más esfuerzos a la atención de la tercera edad. Por ello, las salidas laborales de estos cursos para trabajar con personas mayores son variadas:

  • Atención domiciliaria: que los mayores no tengan que abandonar su entorno es una elección cada vez más habitual. Por ese motivo, el cuidado de ancianos a domicilio representa una magnífica oportunidad de encontrar empleo, bien de forma autónoma o contratado por empresas especializadas.
  • Geriátricos y centros de día: la demanda de profesionales en estos centros no ha parado de crecer. Pero también lo ha hecho el número de personas interesadas en trabajar en ellos. Disponer de formación especializada es la mejor forma de adquirir ventaja frente a otros profesionales.
  • Centros sanitarios: la vulnerabilidad de los más mayores hace que sus visitas y estancias en centros de salud, urgencias y hospitales sea mayor a la a la media. Por ello, representan otra vía laboral para aquellos que deseen especializarse en el cuidado de mayores.

Cursos para trabajar con personas mayores, elige el tuyo

El cuidado y bienestar de los mayores se desarrolla, como hemos visto en áreas diferentes. Por ello, es posible elegir entre diferentes cursos para trabajar con personas mayores para completar el CV y aumentar las posibilidades de encontrar empleo. La oferta formativa de Asesoría Plan-A incluye diferentes posibilidades:

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, en España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de alzhéimer. Y ese porcentaje se eleva hasta el 34% en mayores de 85 años. Esta es una enfermedad degenerativa que obliga a brindar atención continua y especializada a las personas que la padecen.

Formarse en el cuidado de mayores que padecen esta patología ofrece la posibilidad de abrirse a nuevas oportunidades laborales a la vez que se presta un servicio importante a la sociedad. El Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer aborda cuestiones tan importantes como la evolución de la enfermedad, los cuidados imprescindibles que necesita el enfermo y el impacto que produce la situación en el ámbito familiar.

Este curso es, por tanto, un valor añadido en el CV de cualquier profesional que trabaje con personas de avanzada edad, tanto en el ámbito sanitario como asistencial. Si quieres obtener tu certificación, toma el curso ya, la matrícula está abierta.

Curso de Cuidados de Ancianos

Dentro de los cursos para trabajar con ancianos, este es uno de los que más salidas puede ofrecer. Es un complemento formativo imprescindible para personas que trabajan en geriátricos, pero también en centros sanitarios o asistenciales y en ayuda a domicilio.

El Curso de Cuidados de Ancianos aborda una amplia temática para conocer y cubrir todas las necesidades del mayor: alimentación, higiene, prevención de riesgos, patologías asociadas a la edad o actividad física y lúdica, entre otros temas.

Este es un programa acreditado que podrás seguir cómodamente online y que te permitirá enriquecer tu CV. Además, solo pagarás cuando apruebes el test que te permitirá obtener tu certificado. Puedes empezar el curso ya.

Curso de Nutrición y Dietética

La alimentación es fundamental en todas las etapas de la vida, pero llegada la vejez cobra especial relevancia. Muchos mayores requieren de dietas especiales a causa de diferentes patologías: hipertensión, colesterol, problemas digestivos, etc. Además de ello, es importante asegurarles un aporte suficiente de nutrientes. Por ello, adquirir formación específica en nutrición y dietética aportará valor añadido a tu CV si tu aspiración es trabajar con personas mayores.

Este curso te permitirá diseñar planes nutricionales y dietéticos adaptados a esa etapa tan delicada como es la vejez. Gracias a un completo y amplio temario conocerás los alimentos y sus componentes, así como los procesos del organismo relacionados con la alimentación y cómo varían con la edad. La matrícula está abierta, no esperes a tomarlo.

Curso de Celador en el Área de Urgencias

Tanto porque están más expuestos a sufrir accidentes como por enfermedades asociadas a la edad, los mayores son pacientes habituales en áreas de urgencias sanitarias. Saber cómo moverlos y acomodarlos es fundamental para su bienestar. Sin olvidar otras tareas también importantes como la vigilancia o el apoyo al personal sanitario.

Por ello, formación específica en este sentido es una forma de destacar si tu deseo es trabajar en atención geriátrica. Ahora es el momento de obtener esa formación que te abrirá nuevas puertas en el ámbito laboral. Inscríbete en el curso de celador en el área de urgencias.

Estos cursos para trabajar con personas mayores darán un impulso a tu CV y a tu carrera profesional. Pero si tus preferencias son otras, nuestra oferta formativa online es mucho más amplia. Puedes conocerla aquí.