logo-asesoriaplan-a

Curso de nutrición y alimentación infantil acreditado

Curso de nutrición y alimentación infantil

La nutrición en la etapa infantil es más importante que en cualquier otro momento en la vida de una persona. La adecuada alimentación para un niño es factor de desarrollo, crecimiento y buena salud. Esto explica la importancia de un curso de nutrición y alimentación infantil.

El curso de nutrición y alimentación infantil, enseña a identificar los requerimientos nutricionales de un niño, para, así, formular un plan dietético en el que se encuentren todos los grupos de alimentos, en las raciones adecuadas para su edad, asegurando la absorción óptima de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

Curso de nutrición y alimentación infantil – ¿por qué es importante?

Los padres tenemos las mejores intenciones con respecto a la alimentación de nuestros hijos. Seguro, lo mismo ocurre con los educadores, los monitores de comedor escolar, los trabajadores del sector sanitario, y todas aquellas personas que, eventualmente, tienen a su cargo la misión de supervisar y conducir la alimentación de nuestros niños.

Esta misión no es fácil y llevarla a cabo requiere algo más que buenas intenciones. Por eso, existe el curso de nutrición y alimentación infantil. Con este programa, las personas que por una u otra razón deben encargarse de supervisar y conducir la alimentación de los niños, adquieren los conocimientos necesarios para hacer que los alimentos que ingieren los pequeños, se conviertan en coadyuvantes para su crecimiento y desarrollo ideales y acordes con su edad.

¿Por qué es importante tomar un curso de nutrición y alimentación infantil?

Hemos expuesto algunas razones de indiscutible importancia para hacerlo. Pero aún podemos mencionar otras:

  • La alimentación, en los primeros años de vida, crea patrones de alimentación que estarán presentes durante el resto de la vida de la persona.
  • Alrededor de la alimentación de los niños existen muchos mitos que no contribuyen a una nutrición sana y sí perjudican a los niños, atrasando su crecimiento y dificultando su desarrollo normal.
  • El desconocimiento sobre las verdaderas necesidades y sobre lo que pueden y deben comer los niños, y en que proporciones, genera un peligro para su propia vida y para su salud.
  • Algunos niños, desde su más temprana infancia, se inclinan por la práctica de algún deporte, lo que, dependiendo del área que elijan, requerirá reforzar algunos alimentos o prescindir de otros.

¿Qué se aprende en un curso de nutrición y alimentación infantil?

La importancia de un programa dedicado a instruirnos sobre la nutrición y alimentación de los niños, a este punto, es clara. Pero, ¿Qué es exactamente lo que aprendemos en este tipo de programas de formación?

Hemos tomado como modelo el Curso de Alimentación en los primeros años de vida Online, de Asesoría Plan-A, para conocer el temario y lo que aprenderá la persona que decida mejorar sus conocimientos o su CV con este programa.

Este completo programa de formación, inicia desde lo básico, con los diferentes grupos de nutrientes. En esta primera etapa, se aprende cuáles son esos grupos y cuál es el trabajo que desempeñan en el organismo de un niño.

Continúa el curso acerca de las diferencias entre la lactancia materna y la lactancia artificial, así como los suplementos y alimentos complementarios que se utilizan en el primer año de vida.

El programa dedica un espacio importante a la transición entre la lactancia y la alimentación normal. Al llegar a este punto, se desarrollan dos módulos: la alimentación desde el primer año hasta los tres y, luego, desde los cuatro hasta los ocho años.

Las raciones adecuadas según la edad para el consumo de determinados alimentos, el uso de sal y azúcar en la dieta de un niño, las condiciones de higiene, los alimentos que no debe ingerir un menor, son entre otros muchos, temas que se abordan en este completo programa.

Pero hay algo más: puedes empezar a aprender y aprobar tu curso, sin ninguna restricción, totalmente online, y sin tener que pagar nada. Solo tendrás que pagar para obtener tu acreditación oficial. Así es que puedes empezar ahora.