Seleccionar página

En este artículo os vamos a describir cuáles son los objetivos del curso de plataformas elevadoras que ofrecemos online.

Introducción

 

La utilización habitual de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares, en todo tipo de actividades y sectores, junto con el hecho de que la mayor parte de estos equipos son de alquiler, hace necesario el desarrollo de este curso, que pretende facilitar una guía de gestión preventiva de estos equipos de trabajo ya que, a los riesgos propios y asociados a su utilización, se añaden los derivados del desconocimiento, por parte de los usuarios que trabajan con ellos, de las normas de utilización segura que deben de aplicarse.

Objetivos

En consecuencia, los objetivos de este curso son los siguientes:

• Diferenciar las distintas categorías existentes según la normativa técnica y describir brevemente sus características básicas.

• Exponer los distintos criterios a considerar para la elección de estos equipos de trabajo según las características de la tarea o actividad a realizar.

• Informar del estado y avance de la técnica del sector.

• Identificar los riesgos y factores de riesgo asociados a su utilización.

• Ofrecer un listado, no exhaustivo, de las medidas preventivas y de protección para controlar dichos riesgos.

• Informar de la documentación legalmente exigible y la información a proporcionar con estos equipos de trabajo.

• Referenciar los textos legales y normativos que les afectan y que deben aplicarse en el uso de plataformas elevadoras.

En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de los trabajadores en el uso de plataformas elevadoras. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de plataformas elevadoras y obtener tu título oficial para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

Share This