OBJETIVOS DEL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

curso de prevención de riesgos laborales

En este artículo os vamos a mostrar cuales son los objetivos del curso de prevención de riesgos laborales.

La intención del curso de prevención de riesgos laborales es que los participantes adquieran los conceptos básicos que definen los diferentes aspectos de la implantación de las medidas preventivas.

Tener claros los factores que intervienen en un proceso preventivo, permite identificar los métodos que hay que contemplar para actuar de una forma efectiva sobre una actuación concreta. Este fin no se podría llevar a cabo sin la observación del entorno del lugar de trabajo, que permite conocer las diferentes condiciones que afectan a la ejecución de una actividad.

La relación entre trabajo y salud, el conocimiento de los riesgos profesionales, la clasificación, evaluación y mejora de las condiciones de trabajo, detectar el peligro y actuar cuando se produce un riesgo grave e inminente, son algunas de las claves que permiten al coordinador de seguridad seleccionar los métodos productivos más seguros y eficaces. De esta manera se consigue una planificación que conduzca a la mejora de los procesos productivos.

En general, los objetivos del curso de prevención de riesgos laborales son:

  • Asimilar los conceptos de trabajo – salud y valorar la relación existente entre ambos.
  • Analizar qué son los riesgos profesionales que se derivan del trabajo y cómo pueden influir en los trabajadores.
  • Conocer el concepto de condiciones de trabajo y su clasificación en función de su naturaleza.
  • Definir el proceso por el cual se pueden identificar los riesgos laborales y el peligro en el ámbito del trabajo.
  • Asimilar el concepto de prevención y su vinculación con la protección.

Todo el personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado. Es importante tener una formación adecuada para evitar o prevenir accidentes laborales. En Plan-A contamos con cursos específicos en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Accede a estos cursos de prevención de riesgos laborales para cumplir con tus obligaciones en el ámbito laboral.

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

Tags

top