logo-asesoriaplan-a

Formación online para administrativos: destaca tu CV con cursos especializados

formación online para trabajar

La formación online para administrativos permite a los profesionales en esta área especializarse y destacarse en un mercado laboral cada día más competitivo. Son cursos cortos, pero intensivos, en los que el alumnado obtiene competencias sobre herramientas ofimáticas y el mejor aprovechamiento de recursos como las hojas de cálculo, entre otros temas.

Para muchos, trabajar en una oficina, en el área administrativa, es el objetivo inmediato a alcanzar. Y lo es porque el área administrativa de una empresa es, estratégicamente, el mejor punto para ascender, aprender y alcanzar una posición de liderazgo en un futuro. Pero para ello, es preciso hacer que el CV se destaque entre una pila de candidatos. La formación online para administrativos es la forma adecuada de hacerlo.

Formación online para administrativos – ¿Cómo destacar un CV con los mejores cursos especializados?

Para diferenciarnos y tomar distancia, en un mercado laboral cada día más competitivo, necesitamos tomar programas de formación que, además de entregarnos nuevas competencias y habilidades, nos permitan renovar y actualizar nuestros conocimientos.

Este es el objetivo de dos packs de cursos de formación online para administrativos, que ofrece Asesoría Plan A. Hoy hablamos de ellos, de cada uno de sus componentes y de la forma en que te ayudarán a obtener un buen empleo en el área administrativa de una gran empresa:

Cursos de Ofimática

Este pack de programas, lleva al alumno a conocer las herramientas informáticas que le permitirán ahorrar tiempo, mejorar la productividad, y presentar los mejores resultados en su trabajo diario en una oficina.

Crear y administrar bases de datos, operar diferentes programas avanzados, y optimizar el manejo de una herramienta tan valiosa como el ordenador, son competencias que entregan estos Cursos de Ofimática, que forman parte de la Formación Online para Administrativos.

Este es un paquete conformado por ocho interesantes e imprescindibles cursos:

1. – Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión – 50 horas: programa diseñado para entregar los conocimientos y las habilidades para operar bajo el Sistema Operativo Windows y conocer los programas que conforman Microsoft Office, entre los que encontramos procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, creadores de presentaciones…

2. – Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo electrónico – 50 horas: el curso se enfoca en el aprendizaje del uso de diferentes programas informáticos y la gestión adecuada y eficaz de una agenda electrónica y de una cuenta de correo electrónico.

3. – Aplicaciones Ofimáticas e Informáticas en Proyectos de Obras Lineales – 10 Horas: en algunas empresas del sector de la construcción y de obras civiles, es preciso generar trazados de obras urbanas y rurales, lo cual es posible hacer si se conocen las aplicaciones informáticas adecuadas. Esto es lo que enseña este programa de Formación Online para Administrativos.

4. – Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Presupuestos – 50 horas: Contabilidad y Finanzas son sin duda áreas críticas y esenciales en una empresa. Este programa lleva a sus alumnos a conocer las principales aplicaciones diseñadas para gestionar estas áreas con eficiencia y un alto nivel de productividad.

5. – Utilización de Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos – 100 horas: el curso habilita al alumno para crear bases de datos relacionadas y, así, solucionar problemas de información en cualquier área administrativa, garantizando eficiencia, oportunidad y transparencia.

6. – Tratamiento Básico de Datos y Hojas de Cálculo – 50 horas: conoce el funcionamiento de las hojas de cálculo, la forma de editarlas, modificarlas, crear fórmulas y funciones básicas, y graficar la información resultante de una hoja de cálculo, para mayor comprensión de los informes presentados.

7. – Aplicaciones Informáticas de Contabilidad – 50 horas: este programa aborda otro tipo de programas de contabilidad diferentes de Excel, enfocándose en la operación diaria, la forma correcta de realizar un registro contable, el cálculo de impuestos como el IVA, la seguridad de los datos y otros temas de vital importancia en esta área.

8. – Access Avanzado – 40 horas: gestionar bases de datos, para resolver problemas complejos, ahorrando tiempo y dinero a la empresa, es la principal competencia que ofrece este programa, todo ello basado en Access, la base de datos de Office.

Si uno o todos los componentes de este pack te interesan, puedes iniciar tu formación ahora.

Cursos de Excel

Excel es la hoja de cálculo por excelencia. Es el programa referente en el mundo en su género, y es la hoja de cálculo más utilizada en todo el mundo. Es casi imposible concebir una organización, pública o privada, que pueda prescindir de su uso. De ahí la importancia que tiene para las empresas, pero también en los programas de Formación Online para Administrativos.

Asesoría Plan-A, considerando la importancia de esta excepcional herramienta, ha diseñado un paquete de formación compuesto por 5 programas:

1. – Excel 2016 – 75 horas: este programa entrega los conceptos básicos para la operación de una hoja de cálculo, de acuerdo con las funcionalidades que incorpora la edición 2016 de Excel. Esta, que es tal vez la versión más apreciada de esta aplicación, permite utilizar fórmulas muy completas, basadas en análisis lógico, fechas, operaciones aritméticas complejas, permitiendo efectuar operaciones de búsqueda, graficar la información y elaborar diferentes tipos de informes a partir de los resultados.

2. – Excel 2016 Avanzado – 40 horas: para quienes ya cuentan con conocimientos básicos sobre Excel, en su versión 2016, este programa les ofrece una inmersión en las profundidades avanzadas y novedosas de esta aplicación. Diagramas de flujo, gráficos dinámicos, funciones avanzadas, libros compartidos, son, entre otros, los temas abordados en este completo programa.

3. – Excel Aplicado a la Gestión Comercial – 50 horas: el área comercial es quizá una de las que mejores resultados obtiene gracias a Excel. Por eso, este programa permite aprender a diseñar hojas específicas para el trabajo en esta área. La seguridad y la capacidad de importar y exportar información, es un tema que adquiere gran importancia en este completo programa de 50 horas.

4. – Excel Aplicado a la Gestión Empresarial – 25 horas: este curso enseña al alumno a operar una hoja de cálculo con el objetivo específico de desarrollar tareas esenciales en el campo de la gestión empresarial. Tareas como control de inventarios, evaluaciones de recursos humanos, informes contables y financieros, son abordadas en este interesante curso.

5. – Excel 2013 – 75 horas: la versión 2013 de la hoja de cálculo más popular en el mundo es aún utilizada por muchas empresas. Este programa entrega los conocimientos adecuados para crear fórmulas, intercambiar y compartir información, editar hojas existentes, crear bases de datos, buscar, reemplazar, crear gráficos, etc.

Si quieres conocer más sobre nuestros programas de formación de Excel, solo tienes que consultarlos aquí.

Y si tienes interés en otras áreas diferentes a la administrativa, nuestra oferta formativa es mucho más amplia. Aquí la puedes conocer.