¿Es oficial el curso de carretillero sin prácticas?

curso de carretillero sin prácticas

Hoy traemos una duda muy común entre nuestros clientes. En muchas ocasiones nos preguntáis si nuestro curso de carretillero sin prácticas y on line es oficial o válido para trabajar.

La respuesta es rotunta, SI. Nuestro curso es totalmente válido y oficial, aún sin tener prácticas, para desempeñar las funciones de operador de carretillas elevadoras a las que el curso se refiere.

Aunque no sea un curso que cuente con prácticas, un buen aprendizaje y concienciación de todo lo recogido en este curso son más que suficientes para obtener un título de manera oficial y poder trabajar en puestos que le obliguen a tener esta formación. El buen manejo de la carretilla dependerá, en su puesto de trabajo, de sus habilidades y de la práctica.

Todo lo anterior está expuesto en la normativa por la que nos regimos: Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997, además está acreditado por un técnico superior colegiado en el colegio oficial de ingenieros.

Son muchos otros centros de formación que informan que el curso de carretillero sin prácticas no es válido para trabajar debido a que no tiene prácticas. Las prácticas de este curso no son obligatorias, lo que si es obligatorio es recibir formación en materia de prevención del uso de carretillas elevadoras que es, precisamente, la formación que emitimos.

Esperamos haberos ayudado y resuelto la duda que nos planteáis en varias ocasiones. Son muchos los casos en los que se crea confusión con el tema de los cursos on line y nuestra misión es aclararos y ayudados en todo lo que esté en nuestras manos.

En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de los trabajadores en el uso de carretillas elevadoras. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de carretillero sin prácticas y obtener tu título oficial para empezar a trabajar ya!!

top