logo-asesoriaplan-a

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias Oficial

En este artículo veremos la importancia del Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias y cómo conseguir el título oficial que certifique que contamos con esta formación.

Las personas que trabajan en negocios que funcionan a lo largo de la cadena alimentaria, deben estar concienciadas sobre los riesgos que supone para algunas personas el consumo de alimentos a los que tienen una alergia.

Para un individuo alérgico, el consumo de un alimento al que es alérgico, puede desencadenar reacciones alérgicas severas o incluso la muerte en algunos casos. El consumo de algunos alimentos en personas alérgicas puede dar lugar a la aparición de la anafilaxia, que es una reacción alérgica grave que afecta a varios órganos y que avanza de forma rápida. Estas reacciones pueden significar para el afectado un choque anafiláctico que afecta al sistema circulatorio y que debe ser atendido de manera inmediata ya que supone riesgo de muerte.

Entendiendo que alérgenos suponen una amenaza para la salud, el bienestar o incluso la vida de las personas, entendemos la necesidad de que todas las personas involucradas en la producción, comercialización, y distribución de alimentos sepan gestionar los riesgos derivados de los alérgenos.

¿Por qué aprender sobre alergias e intolerancias?

Aprender sobre alimentos que causan reacciones alérgicas es fundamental para todo el que trabaje en la restauración o industria alimentaria. A partir del Reglamento Europeo 1169/2011, los trabajadores de la restauración o que trabajan en negocios que venden alimentos a granel, deben aprender sobre alérgenos e intolerancias en la industria alimentaria. Estos trabajadores necesitan adquirir las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo el desarrollo, la implantación y la mejora de mecanismos y elementos del control de alimentos alergénicos en la cadena de suministro alimentario.

Estas son precisamente las competencias que se adquieren mediante la realización del Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias. Este curso también es fundamental para que los negocios del sector alimentario y la restauración puedan elaborar su plan de gestión y control de alérgenos, de manera que se controlen los riesgos relacionados con alergias y se proteja la salud de los consumidores y clientes al tiempo que se evitan sanciones.

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

Con Plan A puedes realizar el Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias. Nosotros ponemos a tu disposición un completo temario que podrás estudiar a tu ritmo y de acuerdo con tus necesidades. Cuando estés listo, podrás evaluarte. Si consigues menos de 5 fallos, podrás obtener tu título oficial directamente en tu casa. El exámen se realiza de forma online, por lo que tienes total flexibilidad para realizarlo. El curso de Alérgenos e Intolerancias en la Industria Alimentaria está regulado por el Reglamento 1169/2011 de 25 de octubre de 2011.