Curso primeros auxilios, ¿qué es lo primero que tengo que hacer ante un accidente?

curso de primeros auxilios

En este artículo vemos unos de los puntos del curso de primeros auxilios que ofrecemos. Se trata de ver qué es lo primero que debemos hacer ante un accidente

    1. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer ante un accidente?

Por supuesto que ante todo no ponerse nerviosos y no perder la calma, hay que actuar rápido pero sin hacer locuras y sin dejar nada pendiente.

Para ello se ha popularizado la “conducta PAS”. La palabra PAS se forma con las iniciales de PROTEGER, ALERTAR y SOCORRER. Se trata de seguir siempre y en este orden estas acciones para no dejarnos nada olvidado.

    1. Conducta PAS

Al encontrarnos con un accidente debemos:

  1. PROTEGER: la zona del accidente y a nosotros mismos. No debemos olvidar nunca la autoprotección. Si, por ejemplo, nos encontramos con un accidente de tráfico, intentaremos señalizarlo con bastante antelación (por lo menos 100 metros) y en el caso de ir nosotros también en un vehículo, nos colocaremos el chaleco de alta visibilidad.

  2. ALERTAR: a los servicios de emergencias de la zona y en particular a través del número de teléfono 112, desde el que los operadores de dicho servicio informarán a los servicios de emergencia que tengan establecidos según el tipo de accidente. Al comunicar con un servicio de emergencia tenemos que indicar siempre dónde estamos y qué sucede, como mínimo.

  3. SOCORRER: a las víctimas. Mientras llega el personal especializado tenemos que comprobar el estado de todas las víctimas implicadas. De forma genérica se prestará atención primero a aquellas víctimas que pudieran estar inconscientes y después al resto.

En Plan-A, tenemos experiencia en la formación y cursos de primeros auxilios Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso primeros auxilios y obtener tu título para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

Tags

top