logo-asesoriaplan-a

Trabajos para la campaña de Navidad para los que aún puedes formarte online

trabajos para la campaña de Navidad

Llega la temporada navideña y con ella, la posibilidad de obtener uno de los trabajos para la campaña de Navidad habituales en esta época. Es un momento que muchos trabajadores esperan, entre otras razones, porque el movimiento comercial es excepcionalmente dinámico en esta temporada.

Para otras personas, estos trabajos para la campaña de Navidad, se convierten en una oportunidad para terminar el año con un empleo, que muchas veces se puede conservar.

La campaña navideña es también una oportunidad especialmente propicia para encontrar un primer empleo, o un trabajo que aporte ingresos adicionales. Estos trabajos para la campaña de Navidad se concentran en algunos sectores, que, por su naturaleza y propósito, incrementan su actividad en esta época del año.

¿Qué sectores ofrecen más trabajos para la campaña de Navidad?

Cómo es natural, el sector de hostelería se destaca como mayor ofertante de empleos en la campaña navideña. Pero no es el único. Hacemos un repaso, a continuación, de los sectores en los que es más fácil encontrar trabajos para la campaña de Navidad, y, lo más importante, los programas que se deben tomar para aprovechar esas oportunidades.

Se trata de programas cortos e intensivos, que permiten mejorar el CV y, con poco esfuerzo, completar los requisitos a tiempo, para obtener un empleo en esta Navidad.

1. Sector de hostelería y turismo

El sector de hostelería y turismo siempre está listo a contratar, especialmente en temporadas como esta, que se caracterizan por un mayor número de eventos y celebraciones.

Dos programas reglamentarios y obligatorios, deben aparecer en el CV de los aspirantes a estas oportunidades, aunque se trate sólo de trabajos estacionales:

Curso Oficial de Manipulador de Alimentos

Este es un programa oficial, regulado por el RD 109/2010, pero también por la Normativa Europea CE 852/2004, que exigen que todas las personas que trabajen en empresas que produzcan insumos, materias primas o ingredientes, preparen alimentos, los almacenen o transporten, deben contar con los conocimientos que se obtienen con este programa.

La formación debe ser oficial, o sea que la institución que ofrezca el programa debe estar habilitada para emitir el certificado oficial. Puedes obtener tu certificado de manipulador de alimentos aquí.

Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias

Este es también un programa obligatorio que atiende un requisito de la Comunidad Europea, sobre la necesidad de identificar elementos o ingredientes a los que los comensales puedan ser alérgicos o intolerantes, e informar con oportunidad sobre ellos. Es un programa obligatorio, que también puedes tomar aquí.

Otros programas, necesarios para obtener trabajos para la campaña de Navidad, en el sector de hostelería y turismo, pretenden dotar al trabajador con competencias, habilidades y conocimientos concretos, para puestos de trabajo específicos, característicos de este sector. Estos son:

Curso de Camarero de Restaurante y Bar Online

El camarero, en un bar o en un restaurante, es el que lleva el estandarte del buen servicio. Aunque las comidas y las bebidas en un establecimiento de este sector, sean de gran calidad, todo puede arruinarse si no está presente un camarero que cuente con la formación adecuada. Tú puedes ser uno de ellos.

Curso de Recepcionista de Hotel

Muchos hoteles, hostales y otro tipo de hospedajes deben parte su éxito a un buen recepcionista. El recepcionista de hotel moderno es un profesional multidisciplinario, que entiende el concepto de servicio al cliente, y que conoce y observa protocolos estrictos en su trabajo. Esto se obtiene con este programa formativo para ser Recepcionista de hotel.

Curso de Camarera de Pisos

La camarera de pisos es una pieza esencial en el funcionamiento de un hotel. Es la persona que tiene la gran responsabilidad que cuidar del buen estado de las habitaciones y espacios del establecimiento hotelero. Fórmate ahora como Camarera de Pisos con este programa.

2. Logística, supermercados y grandes superficies

Navidad es época de incremento de consumo. Consumo que va desde plataformas online como Amazon, hasta hipermercados, supermercados y almacenes de grandes superficies. Por supuesto, estas empresas requieren contratar trabajadores extras, que tendrán la oportunidad, muchos de ellos, de continuar trabajando el año que viene. Dos programas se destacan en este sector:

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

Las empresas que logran aumentar sus operaciones durante épocas de alto consumo, sin colapsar, usualmente cuentan con eficientes mozos de almacén. El mozo de almacén moderno entiende la importancia de la prevención de riesgos, opera sistemas informáticos, controla inventarios y contribuye a optimizar los procesos. Y todo ello es posible, gracias a los conocimientos que aporta este programa formativo para ser Mozo de Almacén.

Curso de Carretillero Online

La carretilla elevadora es la máquina que logra agilizar el alto pico de trabajo que se presenta en la temporada de Navidad. Los profesionales formados y capacitados para operar esta máquina, encuentran una gran oportunidad para obtener un empleo en esta temporada. Toma el programa formativo de Carretillero aquí.

3. Sector Sanitario

En este sector, muchos profesionales encuentran oportunidades como apoyo temporal o como reemplazo de personas que asumen estas funciones durante el resto del año, y ahora necesitan descansar.

El sector sanitario ofrece trabajos para la campaña de Navidad, especialmente en lo relacionado con la atención de personas mayores. Estos dos programas, serán muy útiles:

Curso de Cuidado de Ancianos Online

La temporada navideña reclama un mayor número de personas especializadas en el cuidado de ancianos. En muchas familias, esta tarea la asume un miembro de la familia, que necesita tomar un descanso en esta temporada. En otros casos, el cuidador titular necesita estar con su familia. Por eso, este puesto de trabajo ofrece grandes oportunidades en este año. Pero, la responsabilidad tan alta que asume el cuidador, requiere que tome el programa de formación de Cuidado de Ancianos adecuado.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online

Finalizamos esta guía de trabajos para la campaña de Navidad, con el puesto de cuidador de personas con Alzhéimer. El desempeño de este trabajo requiere de profesionales con competencias muy especiales, que aporta este programa formativo sobre Cuidado de Personas con Alzhéimer.

Por supuesto, si piensas en algo más que los trabajos para la campaña de Navidad, y decides pensar en una nueva profesión para el año que viene, revisa nuestra oferta de cursos de formación laboral completa.