logo-asesoriaplan-a

Curso de trabajo en alturas gratis: mejora tu formación y tu seguridad laboral

Curso de trabajo en alturas gratis

Tomar un curso de trabajo en alturas gratis, además de la oportunidad de optimizar el CV sin invertir más que el coste del certificado, representa la oportunidad de mejorar las condiciones de seguridad para el trabajador y los compañeros en su entorno.

El curso de trabajo en alturas gratis entrega un certificado oficial, título homologado, conforme con lo regulado por el RD 2177/2022 de noviembre 12, y cualquier otra disposición sobre Prevención de Riesgos Laborales vigente en el estado español (Ley de PRL 31/95) o en la Comunidad Europea.

Este programa permite acceder a muchas y muy interesantes salidas laborales. Estos puestos de trabajo requieren el certificado oficial, que se puede obtener con este curso de trabajo en alturas gratis. ¿Cuáles son esas profesiones u oficios? Estas son las principales opciones.

¿Qué trabajos y profesiones requieren el certificado que entrega el curso de trabajo en alturas gratis?

El título, certificado o acreditación de la formación de trabajo en alturas, es requerido, según la normativa vigente, para toda tarea o labor que se desarrolle a más de dos metros de altura sobre el suelo.

El espectro de puestos de trabajo y actividades es muy amplio. Algunos de los empleos a los que se puede acceder tomando el curso de trabajo en alturas gratis son:

Instaladores de cristales o especialistas en limpieza y mantenimiento de fachadas

Estos profesionales deben realizar su trabajo a grandes alturas, pero con mucha seguridad si se adoptan normas de prevención estrictas. Una de esas medidas, es tomar el curso de trabajos verticales y en alturas.

Ensambladores o instaladores de estructuras atornillables

Las estructuras que se ensamblan para presentar espectáculos públicos, para construcción de obras civiles temporales, requieren para su instalación y desmonte, de trabajadores que realizan su tarea a alturas considerables.

Profesionales especialistas en diseño y montaje de “líneas de vida”

Los trabajos y profesiones que mencionamos hoy utilizan como medida de prevención efectiva la “línea de vida”. Pues esa “línea de vida” es configurada e implementada por un profesional experto, que también debe tomar el curso de trabajos en alturas.

Instaladores fotovoltaicos

En un planeta que cada día se preocupa más por cuidar el medio ambiente, las soluciones sostenibles para la generación de energía son cada día más utilizadas. Esto hace que los instaladores fotovoltaicos sean profesionales demandados y muy bien remunerados. Ellos también necesitan el curso de trabajos en alturas.

Técnicos en limpieza y mantenimiento de estructuras portuarias

La estructura portuaria está conformada por máquinas, construcciones e instalaciones de gran altura, cuyo mantenimiento requiere de profesionales como los que tomarán el Curso de Trabajo en alturas gratis.

Técnicos especializados en mantenimiento de parques eólicos

Los parques eólicos son instalaciones que utilizan estructuras diseñadas para convertir la energía del viento en energía eléctrica. Estos molinos de viento modernos alcanzan alturas sorprendentes, por lo que su reparación y mantenimiento se encarga a profesionales con la formación adecuada.

Instaladores de cortinas y persianas

Aunque se desarrolle en un apartamento o en una casa, a pocos metros de altura, estos profesionales también necesitan tomar el curso de trabajos en altura.

Técnicos en mantenimiento de estructuras de aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado usualmente se ubican en azoteas o en sitios muy altos. Los profesionales que instalan y prestan mantenimiento a estos aparatos, deben demostrar que tomaron la capacitación para trabajar con seguridad en alturas superiores a dos metros.

Instaladores de redes de servicios de telecomunicaciones

Todos nos beneficiamos del trabajo que realizan los técnicos que instalan redes de servicios de telecomunicaciones, como telefonía, televisión e Internet. Pues estos profesionales hacen su trabajo en condiciones muy seguras, gracias a la formación que reciben en el curso de trabajos en alturas.

Para acceder a todos estos empleos el curso de trabajo en altura gratis es el programa de formación ideal, para garantizar la seguridad del trabajador y de todas las personas presentes en su espacio de trabajo.

Curso de Trabajo en Alturas de Asesoría Plan-A

El Curso de Trabajo en Alturas de Asesoría Plan-A es un programa que entrega certificado oficial. Es un título homologado, que puedes tomar ahora mismo, gratis. Sólo tendrás que pagar por el envío del certificado, una vez apruebes el test.

Este programa es impartido por Técnico Especializado en Prevención de Riesgos, que se ofrece en modalidad 100% online. Un mundo de oportunidades laborales te espera, y solo necesitas tomar este curso. Es gratis: empieza ahora.

Si además necesitas realizar otros cursos relacionados, consulta nuestra oferta completa de cursos de formación laboral.