logo-asesoriaplan-a

Curso de carretillero acreditado

Curso de carretillero acreditado

En el área de logística, el carretillero desempeña un rol esencial para la operación, almacenaje y reposición de mercancías. Por ello, tal vez, esta es una de las profesiones más demandadas, y, en consecuencia, el curso de carretillero acreditado también lo es.

Para dedicarse a esta profesión es obligatorio disponer del carnet de carretillero que se obtiene realizando un curso de carretillero acreditado.

Pero, ¿exactamente cuáles son las funciones de un carretillero en la práctica? Y, una vez obtenido el carnet de carretillero a través del curso de carretillero acreditado, ¿cuáles son las perspectivas laborales a las que se enfrenta? Estos interrogantes los resolvemos a continuación.

¿Cuáles son las funciones de un carretillero?

El carretillero desempeña un papel muy importante dentro de las operaciones de logística que implican el movimiento, ubicación, traslado y almacenaje de diversos tipos de mercancías. Dentro del almacén o bodega de cualquier empresa, el carretillero realiza las siguientes tareas en su día a día:

  • Carga y descarga de materiales, mercancías, artículos.
  • Aprovisionamiento y reposición de cualquier tipo de productos utilizados en el proceso productivo de la empresa.
  • Mantenimiento y seguridad de las mercancías y de sus operaciones.
  • Cargar y descargar vehículos que trasladan, ingresan o retiran mercancías de la bodega de la empresa.
  • Empaquetado y preparación de pedidos.
  • Verificación y comprobación de albaranes.
  • Tareas de gestión varias relacionadas con la manipulación de las mercancías.

Se trata de una serie de tareas que implican contar con habilidades físicas y manuales, un alto grado de responsabilidad y compromiso, capacidad para trabajar bajo situaciones estresantes y desarrollar tareas mecánicas y repetitivas.

Las perspectivas laborales con el curso de carretillero acreditado

El curso de carretillero queda regulado en la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997. Por lo que realizar este curso te permitirá acceder a diferentes puestos de trabajo que de otro modo no estarían a tu alcance.

Las personas que han hecho el curso de carretillero acreditado son muy demandadas dentro del área de logística y transporte. De hecho, el carretillero encuentra a diario una gran cantidad de ofertas de trabajo en páginas especializadas o en agencias de colocación.

Gracias al incremento notable de las plataformas y de las empresas dedicadas a la operación logística y de transporte, el margen de contratación del carretillero acreditado es bastante amplio, lo que asegura para ellos, un futuro muy favorable.

En Asesoría Plan-A, somos expertos asesores de empresas de transporte y logística, conocemos muy bien el mercado y contamos con una amplia experiencia en el sector de la formación.

Con nuestro curso de carretillero acreditado, dirigido tanto a profesionales que requieran actualizar su formación como a trabajadores sin experiencia en el sector, puedes acceder a un curso impartido por un técnico especialista en Prevención de Riesgos Laborales y las siguientes ventajas:

  • Realiza el curso totalmente online.
  • Sin horarios, puedes estudiar desde casa.
  • Material de estudio siempre disponible en nuestra web.
  • Realiza el pago después de validar tu examen.
  • Recibe en casa tu carnet de carretillero.

En el siguiente enlace puedes revisar toda la información de este curso: Curso de Carretillero acreditado.