logo-asesoriaplan-a

Diferencias entre el carnet de manipulador de alimentos básico y de mayor riesgo

En este artículo de hoy vamos a resolver una de las dudas más frecuentes que nos plateáis y ver cual es la diferencia entre el carnet de manipulador de alimentos básico y el carnet de manipulador de mayor riesgo.

Son muchos los sectores que entran dentro de la industria alimentaria (hostelería, restauración, agroalimentación…) En todos ellos el obligatorio tener una formación cualificada del operador que vaya a trabajar en contacto con los alimentos, en este caso el denominado carnet de manipulador de alimentos.

Muchas empresas ofrecen esta formación de manera sectorizada, es decir, ofrecen una formación del manipulador de alimentos para carnicerías, otra para comercios, otra pana pescaderías y así con todo el gremio.

Otra división que se hacía con el curso de manipulador de alimentos era diferenciar entre la formación básica y la de mayor riesgo y de ahí surgían dudas en nuestros clientes sobre que curso era el adecuado para desempeñar sus funciones en el trabajo.

Entonces, ¿Qué diferencias hay entre el carnet de manipulador de alimentos básico y el carnet de manipulador de mayor riesgo?

Ambos son cursos formativos para trabajar manipulando alimentos pero la diferencia principal es que el curso básico no capacita para trabajar en diversos puestos de trabajo donde la manipulación o transformación del alimento tiene mas peligro o mayor riesgo para el consumidor final, como puedas ser sectores de panadería, pastelería, carnicería, pescadería,…

La formación de manipulador de alimentos de mayor riesgo, sin embargo, sirve para todos los sectores de alimentación sin distincionesmy además para todo el ámbito nacional sea donde sea que se imparta la formación.

En Plan-A, como asesoría de empresas alimentarias, conocemos bien la industria alimentaria y tenemos experiencia en la formación de los trabajadores de empresas alimentarias. Con asesoría Plan-A puedes obtener tu título de Manipulador de Alimentos de mayor riesgo.