logo-asesoriaplan-a

Curso online de camarero: la tercera profesión más demandada

curso online de camarero

Ya tenemos información sobre las profesiones que mayor número de salidas profesionales propusieron en 2019, dato que representa especial importancia para nuestros alumnos del curso online de camarero o para quienes aspiran a tomar este programa.

Pues bien, la noticia para quienes realizan o aspiran a hacer este año el curso online de camarero, es que esta profesión es la tercera más demandada en España en el año 2019.

Las cifras las aporta el prestigioso portal de empleo Glassdoor, datos que nos llegan a través de TICbeatVale la pena resaltar que varias posiciones del sector turismo, entre las que destacamos la de Recepcionista, tienen lugar entre las 10 profesiones más demandadas en 2019 en nuestro país.

Por supuesto, nuestra recomendación es que tomes el curso online de camarero para que puedas aprovechar estas oportunidades de empleo ahora. Pero, claro está, no sobra que aprendas qué es necesario para ser camarero de restaurante y bar y qué tendrás que hacer en tu trabajo diario después de aprobar tu curso y obtener una plaza en esta interesante profesión.

Curso Online de Camarero – ¿Qué hace un camarero?

Es muy probable que pienses que sabes lo que hace un camarero de restaurante y bar. Parece obvio que es el empleado encargado de servir las mesas en bares y restaurantes.

Y por supuesto, eso hacen los camareros. Pero su aporte al funcionamiento de un establecimiento, que bien puede ser un hotel de una cadena internacional, va mucho más allá.

Empecemos por lo que hace el camarero antes de que abra el lugar. Los camareros son los encargados de disponer todas las mesas, con los utensilios necesarios para que el cliente encuentre todo listo cuando entre al establecimiento.

Ordenar las mesas, asegurarse de que todas están en condiciones higiénicas y sanitarias, verificar que cuentan con servilletas, cubiertos, los adornos del lugar, la vajilla, etc. En algunos lugares, dependiendo del protocolo y de la política del establecimiento, cada mesa debe tener un menú detallado de los productos que se ofrecen.

Existen algunos eventos que se desarrollan en bares y restaurantes, como cumpleaños, bodas, conferencias, recepciones, en los cuales se observa un protocolo y unas normas de etiqueta propias de cada ocasión. El camarero es el encargado de conocer estas normas y ubicar a los clientes dentro del lugar de acuerdo con ellas.

Cuando los comensales o visitantes de un bar ya se encuentran ubicados en sus mesas, es el camarero quien deben acercarse – antes de que lo llamen -, para tomar atenta nota de todos los requerimientos de sus clientes. En este punto, la amabilidad, la cordialidad y la precisión en la información que brinde, son los factores que definen la calidad del servicio y la eficiencia del camarero.

Un buen profesional de la hostelería, sugiere, ofrece información sobre novedades, asesora a sus clientes, pero en ningún momento los manipula para que consuman productos que no son de su agrado.

Servir las mesas es la parte central del trabajo del camarero. Ellos saben cómo servir, en qué orden, por dónde abordar a los clientes para no resultar inoportuno o grosero.

Pero ahí no termina el trabajo del camarero. En tanto los comensales toman sus alimentos o consumen sus bebidas, en el caso del bar, el equipo de camareros debe estar alerta para atender nuevas solicitudes o alguna eventual reclamación.

En muchos restaurantes y bares, el camarero también es el encargado de pasar la cuenta a los comensales y realizar el cobro, labor esta que requiere sutileza y discreción.

¿Ahora entiendes porque es necesario tomar el curso online de camarero de restaurante y bar? Pues toma atenta nota de nuestra mejor recomendación.

Curso Online de Camarero de Restaurante y Bar

Estudiar desde el lugar que consideres más apropiado para tu aprendizaje, obtener materiales exclusivos diseñados por especialistas, y pagar tu certificado una vez apruebas el programa, son algunos de los beneficios del Curso Online de Camarero de Restaurante y Bar de Asesoría Plan-A en el que te puedes matricular aquí.