logo-asesoriaplan-a

Mejores cursos para encontrar trabajo en 2023: empieza ahora a construir tu futuro laboral

cursos para encontrar trabajo en 2023

Un año nuevo, nuevas metas y propósitos y una oportunidad más para revisar la lista de cursos para encontrar trabajo en 2023. Y en ese año, más que en otros, la formación online se convierte en tendencia.

Las razones son varias: costes, accesibilidad desde cualquier lugar, mayor alcance, posibilidad de estudiar cuándo y dánde resulte más cómodo, seguridad, mayor diversidad de opciones…

Pues todo ello está presente en la oferta de cursos para encontrar trabajo en 2023. Se trata de programas de corta duración, con contenidos específicos, que dotan al alumno de las competencias que se requieren para realizar tareas o profesiones demandadas en el mercado laboral.

¿Cuáles son los mejores cursos para encontrar trabajo en 2023?

Estos cursos para encontrar trabajo en 2023 han sido diseñados pensando en las personas que tienen poco tiempo y una necesidad urgente de adquirir conocimientos sobre la forma de desempeñar un empleo muy específico.

Los docentes encargados de los contenidos de estos programas han tenido en cuenta los sectores que hoy contratan un mayor número de personas en el país. Es por eso que hemos dividido esta lista de cursos para encontrar trabajo en 2023 en categorías, dependiendo de la industria o el sector:

Sector Salud

El sector sanitario ha demostrado su importancia y su gran capacidad de reaccionar ante una emergencia. Esto se debe, en gran medida, a la calidad de los profesionales que se desempeñan en este campo. El propósito es mantener ese nivel de excelencia y estos programas son ideales para ello:

Curso de Celador para el Área de Urgencias

Hay una oferta interesante para celadores de urgencias en hospitales, clínicas y otros Centros de Atención Médica. Pero, además de la necesidad de profesionales con los conocimientos necesarios para desempeñar este puesto, es importante reseñar que este curso se convierte en un punto de entrada al sector sanitario, lo que le otorga un valor especial. Y esa puerta, se abre desde aquí:

-> Curso de Celador en el Área de Urgencias.

Curso de Cuidado de Ancianos

Esta profesión, que antes era el trabajo del pariente que no tenía empleo, es ahora un empleo que requiere formación enfocada en la seguridad y la calidad de vida de los ancianos. Es, además, un empleo en alza debido al aumento de la expectativa de vida en el continente, y al crecimiento de la población de tercera edad en las dos últimas décadas. ¿Quieres un empleo inmediato? Con este curso lo obtendrás:

-> Curso de Cuidado de Ancianos.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Dentro del grupo de personas de avanzada edad, encontramos los pacientes de Alzhéimer. Aunque también es posible encontrar pacientes en edades anteriores, lo cierto es que la mayoría de ellos pasan de los sesenta años. Los profesionales encargados de su cuidado deben contar con habilidades y competencias muy especiales. Puedes adquirirlas tomando este programa:

-> Curso de Cuidados de personas con Alzhéimer.

Curso de Nutrición y Dietética

Bienestar del cuerpo, sana alimentación, estilo de vida y necesidades nutricionales son temas que interesan a las personas, pero también a instituciones y empresas. Los empresarios quieren empleados sanos y vigorosos. Y estos requerimientos generan la necesidad de contratar cada día más expertos en Nutrición y Dietética. Tú puedes ser uno de ellos empezando ahora:

-> Curso de Nutrición y Dietética.

Sector Educación

También se encuentran cursos para encontrar trabajo en 2023 en el Sector de la Educación. Este campo en particular, requiere habilidades y competencias muy especiales, ya que usualmente se debe trabajar con los pequeñines de las familias. Gran responsabilidad, pero también una gran fuente de satisfacciones emocionales. Estos programas resultan muy útiles para obtener un empleo en este campo:

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

El Monitor de Comedor Escolar es el profesional que vela porque nuestros hijos se alimenten con seguridad y urbanidad, mientras estudian. Es una gran responsabilidad, pero, ante todo, un trabajo que hoy ofrece muchos puestos. Consigue uno de ellos iniciando aquí

-> Curso de Monitor/a de Comedor Escolar.

Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida

Este programa, muy relacionado con el anterior, tiene un alcance mucho más amplio al permitir al profesional trabajar en sala de cunas, guarderías, familias, comunidades y todo tipo de empresas y entidades donde deban permanecer, por una u otra razón, muchos niños. Aprovecha una de estas oportunidades:

-> Curso de Alimentación en los primeros años de vida.

Riesgos Laborales

Son muchos los empleos y puestos de trabajo que necesitan la formación especializada en Riesgos Laborales. De hecho, todos deberían contar con estos conocimientos. Sin embargo, la Ley de Prevención de Riesgos obliga especialmente a algunos trabajadores, como los de la construcción, industrias manufactureras, industrias de energía y otros similares. Para todos ellos, este programa es el indicado:

Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales

Este programa es dictado por Técnicos Especializados, y está conforme con todas las normas que exigen esta formación como obligatoria para desempeñar un puesto de trabajo. Mejora tu CV con este curso:

-> Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales.

Hostelería y Turismo

Esta industria que ocupa más de un 10% de la población no puede estar fuera de un listado de cursos para encontrar trabajo en 2023. Tres programas esenciales se enmarcan en esta categoría:

Curso de Recepcionista de Hotel

Los recepcionistas de hotel tienen la oportunidad de representar a su empresa y transmitir los valores de ella a sus huéspedes. Empresarios del sector, clientes y quienes diseñan los programas de formación, así lo entienden. Aquí encuentras una demostración de ello:

-> Curso de Recepcionista de hotel.

Curso de Camarero/a de Restaurante y Bar

En un país en el que el turismo es un gran motor generador de empleo, la necesidad de contar con camareros profesionales es mucho más evidente. Este programa de formación aborda temas tan importantes como el servicio, la etiqueta, la seguridad y los protocolos, entre otros. Empieza ahora:

-> Curso de camarero/a de restaurante y bar.

Curso de Camarera de Pisos

Las camareras de pisos modernas se han sofisticado y ahora realizan su trabajo con un alto nivel de profesionalismo. Inventarios, uso de los productos adecuados, atención al cliente, son apenas algunos de los conceptos que aprenden las alumnas de este curso. Comienza ahora:

-> Curso de camarera de pisos.

Sector Logística

En este sector también se encuentra interesantes opciones en cuanto a cursos para encontrar trabajo en 2023. Es interesante el incremento sostenido que este campo ha demostrado en su capacidad para generar empleo, especialmente en dos puestos de trabajo:

Curso Oficial de Carretillero Online

La carretilla elevadora es la herramienta esencial e insignia en el sector. El número de carretilleros que encuentran una oportunidad laboral en el sector de logística, pero también de supermercados o de Grandes Superficies, explica la respuesta siempre positiva a este curso. Empieza tu formación ahora:

-> Curso Oficial de Carretillero.

Curso Oficial de Mozo de Almacén

El Curso Oficial de Mozo de Almacén también integra esta lista de mejores cursos para encontrar trabajo en 2023. Este completo programa, aborda temas esenciales para un profesional que ocupe este puesto en la actualidad: contabilidad, manejo de inventarios, prevención de riesgos, seguridad en el trabajo, herramientas informáticas, entre los más relevantes. Conviértete en un Mozo de Almacén profesional aquí:

-> Curso Oficial de Mozo de Almacén.

Especialización Profesional

Estos cursos para encontrar trabajo en 2023 no se enfocan en una industria en particular. Son programas ideales para mejorar y optimizar el CV, para reciclar conocimientos o para empezar una carrera en un campo hasta ahora inédito:

Cursos de Electrónica

La electrónica es la ciencia que ha hecho posibles los avances que hoy disfrutamos en nuestra vida cotidiana. Es por supuesto, un campo de acción con mucho movimiento y muy lucrativo. Este pack de cursos te convertirá en un experto en poco tiempo:

-> Cursos de Electrónica.

Cursos de Mecánica

Los mecánicos de coches son profesionales muy bien pagados. Los que tenemos un coche, lo sabemos. Pues hoy encuentras una gran oportunidad de obtener una parte de esos ingresos. Aprovéchala aquí:

-> Cursos de Mecánica.

Cursos de AutoCAD

Finaliza esta recopilación de mejores cursos para encontrar trabajo en 2023 con este pack de cursos que enseñan cómo utilizar con total eficiencia la herramienta de diseño más importante, y la más utilizada por ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, entre otros profesionales. Toma este programa aquí:

-> Cursos de AutoCAD.

Y si no encontraste el programa que se ajuste a tus intereses, conoce más cursos para encontrar trabajo en 2023 en nuestra oferta formativa completa.