logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar en casa: claves y cursos para ganarte la vida teletrabajando

cursos para trabajar en casa

Los cursos para trabajar en casa son en la actualidad muy populares, debido a la importancia que tiene esta modalidad de empleo tanto para las empresas como para los trabajadores. El teletrabajo, o el trabajo en casa, marcan una tendencia que no es atribuible sólo a la pasada emergencia sanitaria.

Aún antes, la globalización y el auge de Internet y de la tecnología, impusieron el trabajo desde casa como una opción. Una opción que aporta muchos beneficios a las empresas, como reducción de costes, pago por objetivos cumplidos o por tareas realizadas, y la posibilidad de expandir un negocio a cualquier lugar del mundo, con una inversión mucho más baja.

Los empleados también obtienen ventajas. Y es por ello que buscan cursos para trabajar en casa para aprovechar el número creciente de oportunidades. Las opciones han aumentado, y no se restringen ahora, como en el pasado, a las funciones administrativas.

¿Por qué realizar cursos para trabajar en casa?

Los cursos para trabajar en casa permiten aprovechar interesantes y abundantes ofertas de empleo. Pero también son útiles para incursionar en áreas de trabajo con grandes expectativas de crecimiento.

Entre otros, los cursos para trabajar en casa aportan los siguientes beneficios:

1. Obtener conocimiento y competencias que sirven para emprender otros proyectos

Los trabajadores que toman cursos para trabajar en casa, además de aplicar a salidas laborales interesantes, adquieren las competencias y los conocimientos necesarios para iniciarse como emprendedores o como autónomos, trabajando en casa.

2. Optimizar el CV

Muchos de estos programas sirven para mejorar el CV, aún para convocatorias de trabajo presencial. Sabemos que el mercado laboral es muy competitivo y que, en algunos empleos, un curso de más o un conocimiento adicional, pueden hacer la diferencia.

3. Conocer nuevas áreas de trabajo

Muchos trabajadores se encasillan en un puesto o en un área de trabajo porque creen que es muy difícil incursionar en otro campo. Una de las grandes ventajas de estos cursos para trabajar en casa, es que se trata de programa cortos, pero intensivos, que se toman en la modalidad online, por lo que el estudiante aprovecha el tiempo y el espacio que mejores condiciones ofrezca para su aprendizaje.

4. No requieren formación previa

Pero sí pueden ser el primer paso para acceder a una formación de título oficial o de una formación universitaria. Para personas que no han terminado estudios, este tipo de programas facilitan obtener un Certificado de Profesionalidad.

¿Qué cursos para trabajar en casa son más efectivos para obtener un empleo ahora?

Algunos campos son más acertados para buscar trabajo en casa. Otros, por su naturaleza y por la forma en que se desarrollan, no ofrecen esa posibilidad. Veamos qué profesiones y qué cursos son los más adecuados para buscar un trabajo que se realizará desde casa:

1. Area administrativa

Por supuesto, todas las labores de oficina se pueden realizar desde casa. Esto incluye áreas como contabilidad, financiero, recursos humanos, comercial, diseño o administración.

Algunos programas que facilitarán al trabajador obtener un empleo en la modalidad de teletrabajo son:

Cursos de Excel

El conocimiento avanzado y profundo de Excel, por sí solo, abre las puertas a muchos trabajadores. La popularidad y la aceptación de esta extendida herramienta de trabajo, hace que las empresas busquen personas que se hayan formado específicamente en la operación de esta hoja de cálculo. Es sin duda, una aplicación imprescindible, y tal vez la que más facilita obtener un trabajo para desarrollarlo desde casa.

-> Recibe información sobre los Cursos de Excel aquí.

Cursos de Ofimática

Además de Excel, las empresas requieren personas con conocimiento profesional sobre la operación correcta de bases de datos, cuentas de correo electrónico, sistemas operativos, programas de análisis financiero y contable, sistemas de gestión y almacenamiento de datos.

-> Recibe información sobre los Cursos de Ofimática aquí.

Cursos de AutoCAD

En este segmento, encontramos también los Cursos de AutoCAD, como un recurso eficaz para encontrar trabajo para hacer en casa. Diseñadores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales, en diferentes industrias, necesitan trabajadores aptos para operar la más reconocida herramienta informática de diseño en dos y tres dimensiones. Es un conocimiento esencial que sin duda facilita obtener un empleo para trabajar en casa.

-> Recibe información sobre los Cursos de AutoCAD aquí.

2. Especialización

En el área de especialización encontramos programas muy interesantes que ayudan a las personas a obtener un empleo, trabajando desde casa, pero también iniciarse en un nuevo oficio, que igualmente pueden desarrollar en su hogar. Entre ellos encontramos:

Cursos de Electrónica

La electrónica es la base de todos las innovaciones que hoy facilitan la vida de las personas, entre ellos, los informáticos. Estos Cursos de Electrónica van dirigidos a trabajadores que se inician en este campo de trabajo, sin ningún conocimiento previo. Por eso, estos cursos van desde lo elemental y básico, hasta el diseño de complejas estructuras y la reparación de modernos aparatos. Con estos programas puedes obtener un empleo en casa, o iniciar un negocio rentable desde tu domicilio.

-> Recibe información sobre los Cursos de Electrónica aquí.

Cursos de Mecánica

Todos los conductores y propietarios de coches se quejan de los altos costes que tienen los servicios de mantenimiento y reparación. Aunque estos Cursos de Mecánica podrían facilitar a un trabajador obtener un trabajo para realizar en casa, lo cierto es que están más enfocados al emprendimiento y el trabajo como autónomo. Trabajo, por otro lado, muy rentable.

-> Recibe información sobre los Cursos de Mecánica aquí.

3. Nutrición y Salud

En este campo también se encuentran interesantes oportunidades para obtener un empleo en la modalidad de teletrabajo, o como consultores a distancia. Dos cursos para trabajar en casa sobresalen en esta área:

Curso de Nutrición y Dietética

Este programa hace un recorrido intensivo por los diferentes grupos de alimentos, sus características y los beneficios y contraindicaciones que suponen para diferentes grupos de personas, según su edad y su condición de salud. Es un programa que, además, permite al profesional desempeñarse como consultor independiente.

-> Recibe información sobre el Curso de Nutrición y Dietética aquí.

Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida

La formación de hábitos sanos de alimentación en los más pequeños es un conocimiento que también permite a los profesionales que toman este programa, desempeñar trabajo desde su casa, igualmente como consultores o como trabajadores independientes.

-> Recibe información sobre el Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida aquí.

5. Área informática, Comunicaciones y Marketing

Finalmente, dentro encontramos algunos cursos para trabajar en casa que se enfocan en competencias muy específicas, para trabajadores que se interesan en áreas como Marketing, Informática, Comunicaciones, y otras relacionadas.

Entre ellos tenemos:

Bien sea para trabajar en casa, u obtener un trabajo presencial, nuestra oferta formativa siempre tendrá algo importante para ti: conócela aquí.